22 de julio de 2009

Cifras

Si, cifras. ¿Conteos de marinas para variar?. ¿Números que hablan de cantidades de aves del tipo que sean, descansando frente al cabo?. ¿Periodos de tiempo en los que dividiremos las horas para apuntar las aves que pasan?

No.

La primera cifra tiene que ver con una canción de Radio Futura. 37 grados. 37 grados centígrados que deben ser la temperatura que ahora mismo, que son las 22:51 de la noche tenemos en Madrid. Axfisiaditos que estamos. Estoy hay que sufrirlo. Me muero de ganas de llegar a Vicedo y escuchar a Elena y al cuñado decir, que hace un calor del copón. Y el termómetro marcando como mucho, mucho, mucho....27 grados. A las 2 de la tarde ¡¡¡eh!!! y a pleno sol. No como aquí que ya hace rato que es de noche. Palmo de calor. Tremendo. Esto es calor.

La segunda cifra varía cada mañana. Ahora mismo son 9. Mañana, al despertarme para ir a currar, ya serán 8. Efectivamente. Los días que nos quedan para pirarnos. Cuesta rebajarlos pero al final, la verdad es que no te enteras. La vida es así.

La tercera cifra también varía cada noche. Unas noches es más alta y otras más baja. Anoche los números fueron altísimos. Soñé con cientos de pardelas, miles de págalos, decenas de charranes..... Fue un bonito sueño. Y bonitos fueron los números.

Finalmente, el último número de hoy. 2. Son los huevos que tengo que echarle para soportar lo que queda. Para derrotar al calor, para no pensar mucho más los días que nos quedan y para en lugar de tener un sueño cada noche, que sean.......2.

En fin. A leer un poquito y al "sobre a sobar".

2 comentarios:

  1. A Toñete, Ricardo y a mí no nos ha sorprendido. Hoy hubo poco paso en Estaca, contar, charlar y alguna alegría en forma de charrán o págalo. Uno de estos últimos, un enorme macho de fase clara, se acercó hasta el observatorio. ¡Jamás habíamos pensado verlo tan cerca desde tierra! Nos miró interesado, como buscando a alguien. Tras el garbeo retomó su vuelo batido. Nuestra perplejidad se volvió la más inmensa alegría cuando lo vimos volar amigablemente con charranes patinegros. Gritamos a la vez ¡¡¡Mariinnoooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ay David!!! Cuántas ganas tengo de veros....Ya falta menos...7 días, 7.

    Un abrazo y si vuelve a pasar (Marino digo) gritáis por mí.

    ResponderEliminar