1 de mayo de 2010

¿Somos diferentes?

Casi toda su corta vida había vagado sola y hacia tiempo que tenía ganas de encontrar a alguien con quién pasar las horas, con quién viajar, con quién pescar en los amaneceres y atardeceres y también por qué no, tener descendencia.

Pero lo cierto es que no conocía a nadie. A veces tenía incluso la sensación de ser muda. Sí, claro que se había cruzado con otras aves marinas, incluso con algunas que le parecía que eran con ella. Pero nunca había cruzado más de 4 palabras con ninguna.

Allí venía una. Lo intentaría con ella. Era blanca. Si ella podía ser.

- Hola.... Perdona... Me llamo "Tris",
- Hola.....
El alcatraz era parco en palabras. No era, digamos, un gran conversador....
- ¿Ti....ti.....tienes novia?.
- No. Ni quiero tenerla. Pero si quisiera, buscaría una de mi especie no como tu.....
- ¿No....no..?...¿no soy de tu especie?. ¿Qué soy yo entonces, soy blanca no?...- Si eres blanca. Pero no eres de mi especie....y el alcatraz se marchó entre risotadas.

No soy como él....pensaba aquella pobre solitaria. No soy como él...... ¿Qué soy yo, que soy yo?...

Dos días más tarde y después de varios intentos, cuando vio aparecer a aquella gaviota polar se dijo...."ésta es la mía, yo creo que debe ser como yo y es bien guapo....".

- Hola. Me llamo "Tris". Ya tenía ganas de encontrarme alguien como yo, alguien de mi especie, alguien como tú. Últimamente no me he encontrado a nadie de los nuestros....
- Jajajajajajaj, pero que estás diciendo....¿Yo de tu especie, yo de los tuyos?. ¿En qué nos parecemos.....?....no me hagas reír....y riéndose se marchó.....

Estaba muy triste. Se miraba a si misma reflejada en la luz que proyectaba la luna sobre el agua del mar. Y se veía sola. Como siempre.

Unos días después las vio acercarse. Volaban sin hacer ruido. Planeando sobre las olas. Hacían grandes círculos aunque por un momento pudiera parecerte que estaban yendo en una dirección fija. Las miró por un momento pero al instante volvió a bajar la vista. Cuando pensaba que hacía rato que se habían ido oyó que le decían:
- Hola....¿como te llamas?.
- A ti que te importa....¿tu también quieres reírte de mí?. ¿También quieres burlarte cuando te diga que no sé lo que soy o si soy de tu especie o de aquella otra....?. No, pero a ti no te lo diré, no. No nos parecemos en nada. Tus plumas son pardas. No. No nos parecemos. ¡¡Déjame!!
- No me podría reír de ti por eso, porque somos de la misma especie. Ambos somos pardelas cenicientas.

- Ja, ja, ja. Ahora soy yo quién se ríe...dijo con sorna y a la vez con muy mala cara "Tris". ¡¡Déjame!!.

Aquella hermosa pardela cenicienta estaba a punto de marcharse. No entendía nada. Pero lo intentó de nuevo...

- No eres la primera pardela cenicienta albina que veo. No es frecuente pero no eres la primera. Recuerdo que una vez, frente a los acantilados de Estaca de Bares vi otra. Una pardela como todas las demás pero con las plumas blancas o casi blancas al menos,, sin ninguna diferencia más, ni mejor ni peor..pero bueno, haremos lo que quieras, te dejaré ahí con tu soledad y yo seguiré mi camino....

Ya casi estaba perdiéndola de vista cuando "Tris" levantó el vuelo y salio a toda prisa tras ella. Si se daba prisa todavía estaría a tiempo....de ser feliz....

Los pomarinos la vieron pasar y la miraron extrañados. ¿Una pardela cenicienta blanca...?. ¿Y que más daba...? En realidad era como las demás.....así que...¡¡¡¡a por ella!!!!!

No he encontrado fotos de pardelas cenicienas albinas así que tendremos que conformarnos con esta.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario