15 de marzo de 2010

"A ver si atino esta vez...."

"¡Atento, Ricardo, Atento!..... ¡¡a tu derecha, todavía no han llegado a tu posición, casi saliendo de Asturias!! Te canto lo que viene, confirmas y apuntamos..." alcé la voz para indicarle al Cariñés.

"Son 3 pichonetas y una balear...." dije...
"2 pichoneta y dos baleares..." me corrigió Ricardo.
"Si. Tienes razón. Al principio de verano y después de todo un año esperando que vuelvan estos bichos, cuesta un poco hacer al ojo, a lo que uno ve. Y tenerlo claro... ¡¡A ver si a la próxima!!"

"¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡Hevia, Hevía!!. A ver esos págalos... Yo diría....hum...que dos pomarinos fase clara y un parásito. Parásito el de detrás..."
"Si señor, si señor...esta vez estamos de acuerdo" me contestó..."Ya vas cogiendo el ritmo, ya..."
"Bien, bien. Si, si, si....." me animé a mi mismo.

¡¡A ver ahora!! ¡¡A ver ahora!!... ¡¡Lejos, lejos, como a las tres, todavía no ha llegado a las barcas...yo diría que.....¿un parásito claro, quizás un joven...?.... insistí a Ricardo...

"Déjame ver, déjame ver...." "No se yo...." "Yo apuntaría como págalo sp, ya sabes, esos que no tenemos super claro que son...." contestó..
"Si no.... Bueno, pues eso hago...tacho parásito y marco sp. Lo dejo y me pongo a otra cosa.."

Después de al menos medio minuto y con el parásito/sp medio olvidado, Cariñés vuelve a la carga... "Alfonso, Alfonso. Tacha sp y apunta un rabero, un joven de rabero.."...me pide.
"Vale" contesto..."lo cambio...". ¡¡Qué difícil es esto muchas veces, pienso para mi...". Menos mal que estoy con figuras del pajareo....

"Ricardo y Toño, Toño y Ricardo. Acabo de dejar de preguntarles cosas....."

¡¡Toño!! ¡¡Toño!! "A ver esos charranes. ¡¡canto!! ¡¡canto!!....hum.....18 patinegros y 6 comics...." le indico, esta vez al Coruñés, otro que también sufre mis dudas....que paciencia que tienen estos tíos...
"Eso veo yo.." me contesta "y detrás 2 charrancitos" apostilla...
"A ver, a ver, esos charrancitos....joder...que difíciles que son...yo no se que hubiera dicho al verlos...".

"¡¡Compañeros!! ¡¡compañeros!! ¡¡Gravis!! ¡¡Una gravis.....creo....!! digo esta vez...
"No hay una, no.." me corrige Ricardo..."van 3...la que tu dices y detrás dos juntas delante de un págalo grande...¿las veis, las veis?..
"Las tengo" dice Toñete. "¡Qué bonitas son!"...


¡¡Bonita pardela capirotada....!!


"Bueno" pienso para mí. Al menos he acertado al cantar la capirotada, la gravis...aunque luego hubiera más. Muchas veces me inundan las dudas, hay que tener mucha experiencia para saber que estas viendo, para estar seguro. Pero se arregla a base de muchas tardes, de muchas horas delante del telescopio, de mucha paciencia y de seguir intentándolo. Y de tener gente cerca que te ayude, te corrija y que tenga todavía más paciencia.

A mí, al menos por ahora, todavía me sonríen cuando lanzo mis constantes preguntas, cuando ven mis dudas o cuando cometo algunos errores de los buenos.

Eso si. Con los págalos estoy afinando mucho. Será por la práctica esa que tengo cada noche cuando en mis sueños los veo pasar. ¡¡Tengo que soñar más con raberos, que todavía no les controlo bien!! Tengo que.......

3 comentarios:

  1. Cada vez falta menos para volver por allí... ¡A vernos y a ver aves marinas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias majetes. No es buena época, no, pero me da igual. ¡¡Tengo tantas ganas de estar por ahí!!. En 9 días, me piro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar