6 de febrero de 2010

Números de la Ría



A principios de enero (ya hace, ya...pero...) durante los días que pasé en Vicedo, bajé casi todos los días al puerto como habréis visto por las entradas anteriores del blog. Casi siempre bajaba a media mañana, acompañado de mis hijos. Martín..con una pelotita o algo que tirar de un sitio a otro y Marina, haciendo sus primeros pinitos con los prismáticos. Buscando aquello que decía ver. Investigando. Bien. Aunque "pajareros" no me salgan, y es que además los componentes de ese grupo somos pelín raros, si está bien que sepan que hay por ahí y sobre todo que lo respeten y aprecien.

Bueno. Pues como decía, resultante de esas bajadas mañaneras, joder que frío que hacía allí en medio, apunte los números que os indico a continuación.

3 de enero de 2010

2 alcas, 3 negrones (en todos los casos hembras), 3 zarapitos trinadores (esos preciosos bichos llamados en galego, Mazaricos). 2 gaviones atlánticos, más de 10 cormoranes grandes (los reyes de la Ría) y 1 charrán patinegro. Recuerdo que sobre este, anduve hablando con Cariñés, preguntándole si era normal verlos por allí en estas épocas. Yo no recordaba haberlo hecho nunca y ... Parece ser que sí, que algunos hibernan en la Ría vicedana. No me extraña, que en Vicedo se está muy bien.

4 de enero de 2010

Este día también apunté lo que había en la playa. Y había, unas 150 gaviotas patiamarillas, 12 gaviotas reidoras, 1 charrán patinegro (el charrán patinegro), 4 negrones (hembras como el día anterior), 2 zampullines cuellinegros (yo diría que cada año hay menos), 1 garceta común, cormoranes grandes y 2 andarrios chicos.


5 de enero de 2010

Este día apuntaba Marina en la libreta. Mola ver su letra reflejando lo que yo veía y que muchas veces le enseñaba. Y esto fue: 2 zampullines cuellinegros, 6 negrones comunes (para variar....), 13 cormoranes grandes y abundantes gaviotas patiamarillas, sombrías y reidoras.



Estos números pueden no parecer mucha cosa o incluso menos. Pero no es así para Marina y para mí (Martín sigue botando la pelotita...). Es alucinante los gritillos de alegría y expresión alborozada que pueden generar, ver cualquiera de estas aves bien vistas, con los prismáticos o aún mejor con el telescopio. Nadie permanece impasible. Eso está muy bien.

Y si. Ya se que no habéis visto ningún págalo entre los números. Aunque no los estoy viendo, porque generalmente tan dentro no entran, mientras cuento y apunto a los otros, sueño con ellos. Me da para todo. ¡¡¡Qué felicidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario