10 de febrero de 2010

Partido

Aves y palabras. No se mucho de ninguna de las 2 cosas pero intento aprender en ambos casos todo lo que puedo. Empaparme a tope. E ir sabiendo poco a poco. Avanzar. En esas estaba, en casa, mirando mi nueva guía Collins (no se para que me las compro en inglés, si no tengo ni idea pero...) cuando de repente, recibí una llamada que me sorprendió y que me hizo pensar. Me costó decidirme pero al final después de grandes reflexiones, en solitario, con la almohada, con la familia, acepté.

Fue así:

- Buenas. ¿Alfonso Valderas?.
- Si, soy yo.
- No te sorprendas. Te llamo de parte de las aves rapaces españolas. Me han pedido que me pusiera en contacto con alguien que tuviera que ver con las aves marinas y por casualidad, pululando por Internet, he encontrado tu blog y he visto que la mayoría de las entradas tienen que ver con ellas. Ciertamente, no me ha parecido que supieras mucho pero....
- Ya.....
- En fin, prosiguió. Resulta que las aves rapaces quieren retar a un partido de fútbol a las aves marinas. Son el único tipo de aves a las que les queda por vencer.

La verdad es que no salía de mi asombro. Cosa rara me habían pedido. ¡¡Un partido de fútbol!!. Pensé que quizás por ahí si podría servir de algo. Es más. Tampoco creo que ninguno de los muchos "sabios pajarólogos" que conozco tuvieran ninguna experiencia en lo solicitado, con lo que....acepté...

Ya tengo hecha la selección. Me ha costado pero lo he conseguido. Un 4-3-3. Al ataque. Sin miedo



Esquema que utilizarán las marinas. El famoso 4-3-3

Para la portería he buscado alguien con gran envergadura. Solo se permitía un extranjero por equipo y me decidí por ocupar la plaza de guardameta con el Albatros viajero. Las rapaces tendrán tipos larguiruchos y estirados pero el nuestro también lo es.

La defensa. Para la defensa y en el caso de los centrales he pensado en dos tipos corpulentos y que al menos uno de ellos intimide. Y que tengan velocidad. Central central, el Colimbo grande y a su lado, un poco más libre, el Alcatráz. Completamos la zaga con dos personajes rápidos y al mismo tiempo duros para los laterales. La pardela sombría y el Negrón común.

El centro del campo para los láridos. Al menos dos de los puestos. Tipos fuertes, correosos, espabilados, astutos, luchadores sin descanso. Gavión atlántico y Gaviota sombría los elegidos. A su lado, alguien habilidoso, rápido y que a su vez llame la atención por su aspecto. La estrella, el Zidane, el Xabi (Hernández).... será el Cormorán moñudo.

Para la delantera tipos agresivos, que muerdan. Un tridente demoledor. Que hagan que las defensas rivales sientan haber venido, que consigan que echen "el bofe", "la pota", "la pava"..... Sin duda...tres puntas. Los págalos. Por la derecha el parásito. Por la izquierda el pomarino. Y en el centro, el ariete, el demoledor Skua, el págalo grande. ¡¡No tendremos rival!!

Tenemos buen banquillo y como poco, cuando juguemos en casa tendremos mucho a favor con el factor campo. Creo que nos adaptaremos mejor a cualquier tipo de terrenos de juego y sin embargo, allí sobre el mar, en el campo imaginario que ya están dibujando las crestas de las olas en el mar de las pardelas, seremos imbatibles.

Ya se están fletando embarcaciones para ir a la Coelleira. Allí estarán nuestras gradas. Desde allí animaremos. Y disfrutaremos.



Eso pienso yo. Y también lo piensan los págalos. Que ya están ansiosos esperando que empiece el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario