8 de septiembre de 2010

Otra vez me fui medio llorando

Para variar y como casi siempre.


Montados en el taxi de Enrique, va a hacer ya un par de semanas dejamos Vicedo. Marina lloraba desconsoladamente por "Fusco" ese precioso perrillo que tiene ahora mi hermana Elena. Ana, lo hacía (tampoco lloraba mucho....) por su paseos por Arealonga. Martín por volver a Madrid, al colegio, a.... y yo como decía, como siempre, por eso, por dejar Vicedo.



Me es imposible sentirme de otro modo. Nunca fue diferente. En ninguna época del año. Yéndome por la circunstancia que fuera y sin importar cuando fuera a regresar. Dentro de poco o de mucho. Pena, pena, pena y llanto interno.

Porto de Bares


Hace sol sobre la Ría de Vicedo. Al fondo de ella y desde la carretera dirección Coruña, se ve el Porto de Bares. Precioso. Le tiro un beso. Ya he tirado varios cuando dejaba el muelle de Vicedo, cuando pasaba por la última señal indicadora con el nombre del pueblo. Un poquito más arriba de D. Manuel. Pasado el puente del Sor y ya en la provincia de Coruña, le lanzo los últimos besos al pueblo, que allí está, al otro lado de la Ría. Y los últimos antes de perder de vista la zona, son para la Coelleira. Hasta pronto.


Quiero a Vicedo. Quiero los paseos hasta Xilloi. Los baños en la playa. Correr por Moledos. Tomarme unos cuantos quintos en los aperitivos en "María" y degustar uno de sus pinchos. O el pulpo o el Cardhu. Que nunca se sabe lo que tomará uno. Quiero volver a casa pensando en el pedazo papeo que me voy a meter. Quiero el cafelito de después de comer y prepararme para ir a la Estaca. Quiero soñar con que veré montones de pájaros y que me echaré unas risas con los camaradas de observaciones. Con Toño, con Ricardo, con David, con Dani y Guille. Con quién esté.
Quiero volver y lo haré pronto. Y cuando me vaya, volveré a irme medio llorando. Añorando este rincón, casi antes de irme. Quiero estar en Vicedo.

Cuando se lo enseñe a algún págalo, seguro que el también llorará al irse y cada año volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario