20 de septiembre de 2010

Mañana puede ser mejor

Esta......el copyright.... es del Cariñés. Si. Si "Viento Zapatero" era de Toño, "yo creo que mañana puede ser mejor...." "me da la impresión de que mañana estará bien..." o " Fijo que por fin mañana será un buen día..." este verano allí en Estaca...son de Ricardo Hevia.
Constantes días resistiendo al Nordés, muchos días sin tener nada o poco que hacer que no fuera conversar entre nosotros, sentir el viento (de nuevo el Nordés, el famoso Zapatero) en nuestras caras y contarnos y "recontarnos" esto y aquello, no hacían mella en el ánimo de Cariñés.
"He estado mirando Wind-guru y unas cuantas páginas más de vientos y climatología y parece que mañana cambiarán los vientos y......creo que será mejor".
Allí estábamos al día siguiente y bien con más "Zapatero" o con la llegada de algún que otro "Viento Mariano", acabábamos en el mismo sitio. Sin mucho que ver, sin mucho que contar. Y volvía el Nordés y parecía caer la esperanza. Nos despedíamos un día más junto al coche y en ese momento en el que dejaríamos de hablarnos hasta el día siguiente o hasta un par de días después...Ricardo, serio pero convenciéndonos a todos, e incluso a si mismo, acababa diciendo...."Me da a mí que con esos vientos que anuncian, con los charranes que ayer ponía que habían visto en Francia y si no nos llueve, mañana puede ser un buen día......".
Al final, oída la frase ya tantas veces y con el mismo resultado, nos hacía hasta gracia. Muy, muy, muy en el fondo, la cosa no importaba porque nos basta con tenernos los unos a los otros, pero....aún riéndonos de la frase, al final lo que nos quedaba dentro es que podía ser así, y que algún día tenía que llegar, convirtiéndose en ese día que el anterior había sido mentado.

No hay más que ver que las caras, posturas y donde apuntan los telescopios para darse cuenta........



Y si, al final llegaron los págalos y llegaron ese día y algunos más. Hevia tenía razón y al final hubo un mañana mejor.


Esperemos que haya muchos más. Tantos como págalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario