15 de abril de 2010

Llegaron

Ya hace unos días os contaba que había visto por Toledo algunas golondrinas. Anteayer, por primera vez este año 2010, observé sobre el cielo de Madrid los primeros vencejos comunes. La verdad no se cuanto durarán o si de nuevo habrán descendido algo hacia el sur, ya que el mal tiempo que tenemos por la zona, ha vuelto algo de frío y llueve bastante, les hará dudar.

Pero fue bonito. Anunciando la llegada del verano. Aunque aún esté lejos. Aunque todavía falten más de 2 meses. Verles surcando los cielos por encima de los edificios. Alimentándose sin parar. Con su peculiar gritillo. Un gritillo veraniego. De los amaneceres y los atardeceres.
Hoy ya no estaban. Mañana les buscaré con ahinco. Pero ya os digo. Me temo que han vuelto a descender. Buscando más calor. Mejor tiempo.


Quiero que sea verano porque quiero reencontrarme con los págalos (y con las demás aves y con los amigos y con ....), pero también quiero oir unos cuantos días a estos preciosos pajarillos, alzando al aire sus gritillos, sobre el cielo de Madrid. Mi Madrid.
Bienvenidos.

Hasta a los pomarinos les gustaría Madrid. No lo conocen. Eso es lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario