5 de septiembre de 2009

La canción del verano

¡¡¡¡Estará "jamao" el tío éste!!!!. ¡¡¡Tan mal le han sentado todas esas horas de esas tardes en Estaca, las resacas (con los fiestones del día anterior), la salida en barco, los muchos baños en el mar, los atracones de papeo.......qué......no sabe lo que dice!!!.

Pues no nos sale ahora con "la canción del verano".... ¿¿Se va a poner ahora a hablarnos de Georgie Dann, King Africa o incluso de las Ketchup (las chicas del tomate....).??. Pues podría ser, pero no... La canción de este verano no la ha protagonizado ninguno de los antes mencionados u otros muchos que se lo han llevado muerto con "melodías pegadizas" que en algún momento nos han hecho bailar a todos. La canción del verano ha sido de un animalillo como el que véis en la foto de a continuación.....
Se trata de un "escribano soteño" (no me digáis que no son bonitos los nombres de los pájaros....). Un precioso pajarillo que desde principios de agosto nos ha amenizado los días con su cántico en el jardín de casa. Yo creo que buscaba novia o quizás que lo que decía era que ya la tenía y lo guapa que era. Para que se enteraran todos los demás pajarillos y sobre todo, los demás "soteños" del Vicedo. Un potente y repetitivo canto pero que a mí me alegraba cada vez que lo oía. Mucho más que oír al gordito sabrosón, al abuelillo Georgie o al trío de "andalusís".

No es el primer año que lo veo. Habitaba junto a otras especies unos arbolillos autóctonos que había junto al terreno, que nosotros llamamos "perullos" (no sé ni si se llaman así ni si así se escribe su nombre). La mayoría de ellos (de los "perullos", desaparecieron) pero quedó algún resto de ellos. Con su desaparición, también lo hicieron algunos de los pajarillos o se trasladaron un poco más allá. No el "escribano". El ha quedado como rey del jardín.

Este es el trono del "soteño". Este es su trono en nuestra casa de O Vicedo. Y que lo sea mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola Alfonso, coincidimos allí un solo día, la víspera de que tú te marcharas, soy Antonio.
    En agosto, cada uno busca su sitio que suele ser lejos o cerca de donde pasa el resto del año, en mi caso Lanzarote es desde hace 3 años el lugar elegido por motivos familiares.
    Me gusta leer tus crónicas, que por cierto observo un error en esta última ya que no se trata de un cerillo sino de un soteño.
    Un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio,
    Tienes toda la razón. No se porque motivo pensando en soteño, sabiendo que es soteño y queriendo hablar de soteño.....cerillo, cerillo y cerillo. Gracias por avisarme del error, ya subsanado.

    Me alegro de que te guste y por favor, cuando veas "cagadas" como la anterior...avísame...

    Un abrazo

    ResponderEliminar