13 de septiembre de 2009

Me muero

Y no se porqué.


Estoy enfrente de este cabo, de la costa. Llevo varios días vagando, flotando en el mar. Dejándome llevar por las corrientes, sin poder hacer otra cosa. No puedo volar.


Hace ya unos días que tengo ésto en mi pico y no puedo quitármelo. Cada vez se introduce más dentro de mí y tengo dificultades de respiración. Un trozo de red. Una cuerda. No se qué es pero me está matando. Me queda poco tiempo. No puedo comer. No puedo más que seguir camino hacia la muerte.

Y no se porqué.

Intentaba pescar. Quería comer. Necesitaba sobrevivir. Y ahora, todo se termina. Voy hacia el oeste pero no como debería hacerlo. No volando en libertad, no disfrutando con mis compañeros, con las demás aves marinas. Con mis hermanos, con mis amigos. No.


Voy solo hacia la muerte. Me muero.

Y no se porqué.


Cuando lo vi desde el observatorio de Estaca y aunque ya tenía constancia de ello, volví a comprender los perjudicial que es el género humano para la naturaleza en general. Aquel pobre animal, aquel alcatraz probablemente no duró dos o tres días más. Tenía un tremendo trozo de red o de cuerda de color azul, introducido en su boca y con gran parte de el todavía colgando por fuera. No volaba. Simplemente se dejaba llevar. Cada vez estaba más cerca de la costa y al mismo tiempo se desplazaba al oeste. Sentí mucha pena. Pobre bicho.

Como el alcatraz, yo tampoco entiendo porque iba morir. Porqué ha muerto.

Pero si sé que no colaboramos mucho. Sé que no hacemos otra cosa que esquilmar los mares, que llenarlos de plásticos, de papeles, de maderas, de cuerdas, de petróleo, de todo lo que no nos sirve. Sin ningún respeto. Sin miramientos. De hacer cosas que aunque sabemos que no "pueden" hacerse, nos dá igual y miramos para otro lado.

Las estamos matando a ellas, a las marinas, pero también los peces, las plantas. El mar en general. Y somos tan estupidos que no nos dámos cuenta de que nos estamos matando a nosotros.

Pero somos los que merecemos este fin. Somos culpables.

PD. Siento lo "malísimas" que son las fotos. Pero la mayoría sabéis de que hablo. Para los que no, una foto ejemplo que he "tomado prestada" de Internet por lo clara de la misma (http://www.alchata.es/).

Nuestro alcatraz ya no volaba como este. Pero este, seguro que dejó de volar no mucho tiempo después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario