4 de mayo de 2009

In Memoriam

Aves y palabras tiene de nombre el blog. Aves y palabras.



Hoy serán palabras. Palabras para Pedro Manuel. Palabras y sentimientos para aquel que no volverá a estar conmigo. No lo estará en cuerpo, no volveré a escuchar sus bromas, su deje "chulesco", sus expresiones. Pero nunca dejará de estar. Nunca dejaré que no esté.

Tantos años juntos. Tantas cosas pasadas el uno al lado del otro. El uno con el otro. Tantas risas, tantos recuerdos, tantas aventuras, viajes, fiestas. También penas y llantos. También desencuentros.

La vida a veces te lleva por donde le da la gana. Por donde quiere. Estés de acuerdo o no. Y a ti te llevo por donde no debía. Y te dejaste llevar. Yo no estuve allí para decirte que por ahí no fueras. No lo suficiente. ¿Dónde estaría yo?. Siento si te he fallado. Siento haberte fallado.

Teníamos tantas cosas en común. Hasta en una época las aves. Si, las aves. Lastima no haber seguido con ellas. Juntos con ellas. No nos hubieran dejado equivocarnos. Nunca habríamos estado solos. No nos hubiéramos abandonado. ¿Por qué al final?.

Hoy cuando llegué a tu casa, al patio de Litografía, delante de ese número 2, sentí miedo. Miedo a perderte. Y tu ya no estabas. No pudiste más. Tu cuerpo y tu alma, no pudieron más. Dormías. Soñabas.

Sueña con Manuel, juega con él al fútbol, enséñale aquel regate y vete con él al Calderón. Sigue jugando con él y mira como se hace mayor. Háblale. Quiérele.

Hoy se ha ido mi amigo. Hoy se ha marchado Pedro Manuel. Hacia tiempo que te había perdido y aunque tarde, parecía que te podía recuperar. Por sorpresa me has dejado. Nos has dejado a todos. Hoy he llorado por tí.

Con todo mi amor y desde lo mas hondo de mi corazón, te quiero Pedro Manuel Casero Orozco. Nunca te olvidaré. Nunca.


Aves y palabras. Palabras para Pedro Manuel.

22 comentarios:

  1. Gracias Alfonso, que palabras mas bonitas has escrito sobre mi hermano, estoy segura que el tambien te queria mucho y seguro que tambien te lleva en el corazon.
    Nunca olvidaremos lo que intentastes luchas por el.
    Gracias de todo corazon.
    Unbeso, Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Nuestro amigo Pedro decidió marcharse. Yo también quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por él, por ese mensaje para felicitarle el cumple,esas palabras que te dicen que alguien se está acordando de tí y quiere que lo sepas.
    Siempre estuviste cuando alguno te necesitábamos y esas cosas no se olvidan.
    Mis lágrimas se han disparado al ver su foto, lo recuerdo como si fuera ayer, en casa de mis viejos, las cervecitas, las risas, joder qué fuerte.
    Amigo Pedro, fuiste un buen marinero, apuntabas maneras y no lo digo por cumplir.
    Nunca olvidaré los días que pasamos juntos navegando en el "Illa de Ons" en ésta Galicia mágica,que me arrebató el corazón y muchas otras cosas.
    Que ilusíon me hizo que vinieras a verme y a pasar unos días viviendo en mi pequeño velero ¿o quizá venias pidiendo ayuda y yo, que creia conocerte, no fui capaz de verlo?
    Nunca te olvidaré Pedro, aunque al recordarte quizá no sea capaz de mirarte de frente, porque mi conciencia no para de decirme que no estuve a la altura de lo que se podia esperar "de un amigo de toda la vida", te pido perdón (si ya lo sé, a buenas horas).
    Fuiste, eres y serás,para siempre parte de mi vida.
    Espero que esta última lección que me diste me enseñe a mejorar como persona.
    Hasta siempre Pedro, hasta siempre Sero.

    ResponderEliminar
  3. Dicharachero y de arrolladora presencia, elevaste la chulería madrileña a la categoría de dandismo ilustrado. Buen divulgador, me pusiste al tanto de la operativa bursátil y sus intrincados vericuetos. Compartimos amor por los colores rojiblancos y los himnos nuevaoleros de finales de los 70. Me dolieron ese reconstruído fémur y la larga estancia hospitalaria, pero tu reaparición pareció espantar tanto mal fario para aportarle nuevos bríos a las tardes del Scottish. Maldigo ahora que sólo fuera un espejismo.

    Has brillado con mucha intensidad pero, desgraciadamente para los que te queríamos, por muy poco tiempo Y siguiendo con el símil astronómico, puedo asegurarte que tu fugaz avistamiento, ha dejado profunda huella. No en la retina, como correspondería a semejante exposición luminosa, sino en el corazón. Mucho Pedro.

    Hasta siempre, amigo.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  4. Como le echo de menos, ya es un mes casi y medio en que no he recibido ningun mensaje, un mes y medio casi que no hablo con el, que duro se me esta haciendo.
    Me leo una y otra vez los sms que tengo guardados en el movil, que son muchos y a veces me rio por como decia y contaba las cosas.
    Te echo de menos, se que nunca te olvidare y os pido a todos los que le conociais que NUNCA, NUNCA os olvideis del Sero, era un gran tipo, bueno para mi seguira Siendo un gran tipo, en mi corazon le llevo presente todos los dias y siempre sera asi.
    Gracias por las palabras tan bonitas que habeis escrito, os lo agradezco mucho
    Isabel Casero Orozco

    ResponderEliminar
  5. Pedro, hoy he recibido una llamada de la comisaria de Arganzuela, tu EX me ha denunciado, esto es el colmo. Como te entiendo ahora, vaya que si.
    La denuncia es por querer hablar con tu hijo, nos quiere fuera de la vida de Manuel, pero Pedro, ten por seguro que no lo voy a consentir, tu hijo tiene un apellido que lo tiene que llevar con mucho orgullo y sobre todo que no quiero que nunca se olvide de ti.
    Nos dijo que no habria ningun problema cuando fallecistes en que vieramos al niño, pero ha cambiado de parecer, y fue porque no la avisamos nosotros, no se da cuenta que ella aqui ya no pintaba nada.
    Pedro te quiero

    ResponderEliminar
  6. Pedro,te echo tanto de menos.....

    ResponderEliminar
  7. Me sigo acordando mucho de tí, espero que nadie se olvide.
    Un beso Pedro, wapo
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Que nadie te olvide nunca.....
    Besitos hermano

    ResponderEliminar
  9. Isabel, descansa y quédate tranquila. Nadie olvidará a Pedro Manuel, a Sero, al Pías, a Casero, a.....

    Aunque pueda parecerlo nadie lo hará.

    Piensa en Manuel y en Pedro Manuel y olvida todo lo demás. Utilizad el camino que haya sin que el niño sufra y tened paciencia. La confrontación no ayudará. Únicamente perjudicará.

    Isabel, yo podría hacer muchas cosas, o dejar de hacerlas. Pero nunca le olvidaré, nunca dejará de estar en mi memoria. Conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Dos de meses ya de tu ida, dos meses ya, sin recibir ningun mensajito tuyo, 2 meses ya, sbiendo que nunca mas te vere, que duro se me esta haciendo.

    Pero lo que si es seguro que nunca te olvidare, pase el tiempo que pase.

    Pedro te llevo en mi corazon.

    P.D. Alfonso ves como tenia razon, y "esa" hizo mucho porque esto fuera una guerra, ahora se está demostrando la ayuda que tuvo mi hermano con ella.

    Tambien me demuestra la clase de madre que es. Madre no solo es parir, son mas cosas y eso es lo que le falta a "esa".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Olvídate de ella. Solo os traerá problemas. Luchad con lo que tenéis por Manuel. Por que os quiera, no por hacerle daño.

    Es dificil, pero tenéis que hacerlo. Otra cosa será dificultarlo todo. Cualquier otra cosa se volverá contra vosotros. De un modo o de otro.

    Hazme caso. Olvídate de ella. Elimínala de tu pensamiento.

    ResponderEliminar
  12. El problema empezo cuando "esa" se metio en nuestras vidas, cuando empezo a engañarnos a TODOS, INCLUIDOS LOS AMIGOS/AS.

    Solo se, que mi hermano ya no esta aqui y que "esa" ha hecho todo lo posible porque asi fuera, "esa" ha conseguido arrebatarnos a un ser muy querido, que pena que no sea ella la que está donde está él.

    No se me ira del pensamiento ni de mi vida hasta que todo esto se aclare y la diga a la cara que clase de persona es, mi hermano no descansar en paz hasta que lo haga, y yo tampoco

    Solo os pido, por favor, que si teneis oportunidad le digais a MANUEL, que nos acordamos mucho de el, y que si no hablamos con el, es porque hay alguien que no nos deja hacerlo.

    Espero que algun dia su hijo se porte con ella, como ella se esta portando con su hijo, con su ex-marido y con la familia politica.

    Ah, y nosotros nos estas poniendo las cosas dificiles, al reves, es ella la que "sus fantasmas" hace que todo resulte mucho mas penoso y dificil de lo que es.

    Creo que tiene un problema muy serio, y sobre todo, creo que está muy mal aconsejada, pero la verdad no me da pena, lo que pienso es que es penosa y patetica y sobre todo una MALA MADRE, NO LA DESEO NADA BUENO. LO SIENTO, NO SOY ASI, PERO "ESA" ME ESTA SACANDO TODO LO MALO QUE TENGO.


    Pedro, te quiero

    ResponderEliminar
  13. Pedro, te añoro, como hecho de menos tus mensajes en el movil, cada vez que suena, pienso que eres tu.

    No te olvido, hermano. Te quiero

    ResponderEliminar
  14. hola pedro, parece ser q esta va a ser la vía de comunicación contigo, habrá internet donde quiera que estés? lo mismo...si hubiera seguro que un mensaje mío no te haría mucha ilusión, probablemente. He evitado escribir aqui porque lo que siento lo sé yo y mi reducido entorno de amigos. Ahora si tengo la necesidad de decir aqui y ahora que te quiero, que nunca te dejé de querer, que no entendi, que me enfadé hasta el final contigo y mucho y sigo enfadada, pero eso no anula mis sintimientos hacia ti. Sabes que te idolatraba, era perfecto (bueno ese carácter que nos hace diferentes para la bueno y lo malo). Me quiero ir contigo, alli, a dormir a descansar, quizas incluso a cuidar mejor de lo que lo hicimos en vida de la gente que queremos. No para de llorarte, de ver tus fotos, de acordarme tu hijo, mi niño, de su carita, de madurez para muchas cosas, de lo habrá sufrido. NO me dejan irme, aunque bueno, antes de irte tu, ya me quería ir yo, eso lo sabes. Me siento como si me hubieran arrancado media alma, todo, absolutamente todo me recuerda a ti, porque fuiste en muchos aspecto un ejemplo a seguir y porque gracias a ti amo muchas cosas. Estamos luchando por Manuel, por mi parte, estate tranquilo porque voy a hacer todo lo posible para que los casero estén presente en su vida, aunque está el tema difícil. Si ahora no lo conseguimos estoy segura que el tiempo pondrá las cosas en su sitio, tarde o temprano, pero lo hará, no lo dudes. Te quiero. Esther.

    ResponderEliminar
  15. Hermano, aqui seguimos luchando todavia un poquito. Y acordandonos de ti todos los dias.

    Te informo que he salido absuelta de la denuncia que "esa pajara" me hizo en el mes de junio del 2009.

    Te acuerdas que me "denuncio por amenazas"?. Pobre idiota, cuando declaro dijo que ya no se acordaba de las "amenzas" que la hice, que como no habia tenido tiempo de releerlas, pues que la pobre como es corta de cerebro, no las podias decir al pie de la letra. La muy pava, hasta la pregunto al juez, tuteandola, porque ella es asi de corta, que segun lo que tu jueza, estimes como amenaza,la jueza flipaba, la tuvo que llamar al orden.
    Pedro, que vistes en ese ser?.
    Seguimos sin ver al Manu, hubo juicio el dia 25 de febrero pero la idiota no aparecio, se suspendio y hasta maya creo que no es el siguiente.
    Tu madre y tu hermana Esther, estan sobre ello, no van a dejarlo hasta que todo se aclare y puedan ver al niño. Estan luchando y mucho. Tambien se acuerdan mucho de ti. Has dejado un vacio muy grande, pero ten por seguro que te llevaremos en nuestros corazones toda la vida.
    Te quiero Hermano

    ResponderEliminar
  16. NO TE OLVIDERAMOS NUNCA, PEDRO TE QUIERO

    ResponderEliminar
  17. AUPA ATLÉTI, lo que te has perdido macho....en fin...estamos peleando por Manuel pero sabes qué?, estamos vendidos, puede que haya que abandonar.

    ResponderEliminar
  18. ya lo sabemos. No nos quiere ver.

    ResponderEliminar
  19. Ya no lloro cuando leo esto, ya no. Demasiado dolor, demasiado dolor has dejado, demasiado desastre. No merecías lo que te ha pasado pero nosotros tampoco, se ha desecho mas de una familia. No sé donde estás, ni siquiera sé si estás en algún sitio, a parte de hecho cenizas en junto a tu padre, pero si estás en algún lugar donde puedas ver, para esto, páralo ya. Quiero que la parte que te odia deje de existir.

    ResponderEliminar
  20. joder, siento las faltas de ortografía, es x escribir a toda leche, de momento, escribo sigo escribiendo bien...

    ResponderEliminar
  21. Te sigo cada recordando cada minuto que pasa, no te vas de mi cabeza, y por supuesto quiero que siga así. El que ya no se acuerde de ti, pero para el/ella, no sabe lo que se pierde.

    De tu ex e hijo, mejor ni mencionarlo, solo se que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y por supuesto espero verlo.

    Te quiero hermano!

    ResponderEliminar