27 de abril de 2009

Gran noticia

Hace ya unos días que la noticia está en el aire pero más vale tarde que nunca. Y no puedo dejar de hablar de ello en este espacio. A principios de la semana pasada se hizo publico el primer Boletín de la Estación Ornitológica de Estaca de Bares. Un trabajazo. Multitud de datos tomados en muchos días de censo a lo largo del año. Montones de horas disfrutando de nuestras queridas aves marinas, contándolas por miles, gozando del espectáculo que en cualquier momento ofrece Estaca de Bares, de la fortaleza y los colores del mar, de lo agradable de la brisa, del sol calentándote suavemente. Pero también sufriendo. Aguantando la lluvia. Entrando y saliendo del observatorio. Montando y desmontando los trípodes, volviendo a montarlos y a desmontarlos. Montando y desmontando los trípodes otra vez, para posteriormente volver a montarlos y a desmontarlos. Protegerte en la antigua base americana (todo comodidad ¿verdad Ricardo?). Pasando horas muertas sin contar nada. Y cuando estás acompañado, todavía se resiste. Queda la conversación. Hablar de esto y de aquello. Recordar. Cuando estás solo, eres tu y los sueños.



Casi 20.000 pardelas cenicientas, más de 11.000 pardelas sombrías, a punto de los 150.000 alcatraces (si, ciento cincuenta mil....). Más de 2.500 págalos grandes, mis queridos skuas. Números reales. Pasaron por allí. Qué decir de las estimas. Millones de aves.


Creo que la lectura de un documento como del que hablamos no deja indiferente a nadie. Para los "pajareros" no tiene duda. Es descomunal. Una gran obra. Y para los no entendidos, tiene que ser alucinante ver esos números. Esa gran cantidad de especies diferentes. Las fotos, los gráficos, los dibujos.

Probad y veréis como no quedáis defraudados pinchando en el siguiente enlace:

http://terranova-sl.es/pdf/BoletinEstOrnitEstacadeBares2008.pdf

En lo personal. Me siento parte de él. Yo también he echado unas cuantas horas allí. Disfrutando, gozando, divirtiéndome y también sufriendo, no pasándolo demasiado bien. Aún así, la balanza es clara. Veo mi nombre ahí y ......el orgullo no me cabe en el pecho. Me siento importante. Incluso como si supiera algo de aves marinas.....Tela...

En fin. Solo me queda despedirme dando las gracias a Diana, a Ricardo y a Antonio por su fenomenal trabajo y en breve me voy a la cama a soñar con los días que pasaré (y algo me dice que esta noche, en mi cama, con la cabeza apoyada en la almohada veré muchos págalos pomarinos) en aquel cabo contando, contando y viviendo, para colaborar en el segundo Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario