14 de junio de 2010

Más de urracas

Ahí seguimos. Si. Con nuestra pequeña camada de urracas en el jardín del trabajo. Resisten. Hay que ver. A veces pensamos rápidamente en lo peor, en que será imposible que unos animalillos tan frágiles puedan sobrevivir en un ambiente tan hostil y ....

Ya vamos casi para dos semanas y la pareja de urracas "Garrigueñas" ahí están. Hemos pasado días de tensión, momentos en que no sabíamos nada de ellas, con gente contándonos que habían visto a los padres ahuyentando duramente a los mininos de la zona. Pero esos papis, son mucho papis. Impresionan de como se ponen. Impresiona ese graznido cerca de tí.

Uno de los días, debí internarme casi hasta donde estaban para conseguir descubrir si todo iba bien. Ya había perdido la esperanza cuando bajo el último arbusto los encontré. Y otras veces en que no los veía, eran sus padres quienes con su reacción de alguna manera me hacían saber que por allí estaban. Pero no. No nos quedábamos tranquilos hasta que veíamos a los dos. No queremos bajas.

Hablo siempre en plural, porque aunque ya son varias las personas que saben de la existencia de nuestras amigas, especialmente dos de ellas (Alicia e Ignacio) son mis compañeros de confidencias. Somos 5 los papas. Las dos urracas, mis dos compañeros y yo. Y los 5 sufrimos.

Cría de urraca

Los "muchachos"cada día están mejor. Más crecidos. Más fuertes. Ya les he visto un par de veces ejercitando sus alas. Preparándolas para salir ahí fuera. A la vida. Me temo que a peligros mucho mayores que los del patio jardín.


Nuestros pequeños. Las pequeñas urracas.

No son todas. Me temo que pronto tendremos más trabajo. Hoy he estado viendo a otra pareja de estas aves llevando trozos de cesped y palitos a un ciprés cercano. Me temo que pronto tendremos más bebés.....

Yo creo que los págalos estarían orgullosos de nosotros si nos vieran cuidarles. Si vieran y supieran lo que pensamos en ellos, lo que sufrimos con y por ellos. Aunque no lo sepan (ni los págalos ni las urracas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario