12 de julio de 2009

Yo no conozco el mar

Siempre había vivido en el monte de El Pardo. Era un hermoso pito real, acostumbrado a vagar por la serranía cercana y a hacerse notar por su agudo grito y su golpeteo a los tallos de los árboles de la zona en busca de larvas o pequeños insectos. Sus alimentos favoritos.

Pito real

Vio a la gaviota acercarse y se fijo en como se apoyaba en el palo que sobresalía del agua cerca de la orilla. No es que le llamara especialmente la atención ya que en la zona eran muchas, muchísimas podría decirse, las gaviotas que había. Patiamarillas, reidoras, sombrías.... En este caso era una de estas últimas.


Gaviota sombría

- Qué bién se esta aquí, ¿verdad? dijo el pájaro carpintero.

- Bueno, no se está mal. Pero se está mejor en el mar....

- ¿En el mar ? preguntó el pito.

- Si, en el mar. No me digas que tu no lo prefieres....

- Pues no lo sé. Nunca he estado en el mar.

- ¿Qué no has estado en el mar?. No sabes lo que te pierdes. Eso si que es bonito...y grande....

- ¿Más grande que este embalse? ¿más que el que está tras las montañas?.

- Más, mucho mas. Bastante más que todos los embalses que conozcas, juntos. Es inmenso.

- Y.....¿está muy lejos?.

- Bastante, pero se puede llegar perfectamente.

Estuvieron tanto rato hablando de cómo era, y estaban tan entusiasmados ambos, que finalmente quedaron en que cuando pasaran unos días, ambos partirían juntos a conocerlo. El pito real estaba harto de aquellos bosques y quería encontrar algo nuevo.

Después de varias jornadas viajando, por fin tras pasar unas montañas, lo vieron al fondo. Realmente era inmenso. Era lo más grande que habían visto nunca. Se cruzaron con un montón de gaviotas y con otras especies de aves que el carpintero nunca había visto. Hacia rato, que se habían adentrado en el mar y ya casi no se veía la costa, cuando el pito real le preguntó a la gaviota...
- Oye...y...¿no hay árboles en el mar......?

No hay comentarios:

Publicar un comentario