18 de julio de 2009

Iba a escribir...

...sobre otra cosa cuando he recibido el sms de Toño. Decía lo siguiente:

Totales día - 6 h. - 835 bas, 103 mau, 643 calon, 22 puf, 16 gris, 3 grav, 51 nig, 3 skua, 2 pom, 2 melan, 2 phaeop, 3 comic, 14 sand.

Cualquiera que lo lea, dirá..."que coño dice el sms ese...".

Pues casi nada...que dice el sms ese.... 6 horas de observación frente a Estaca de Bares. 835 alcatraces, después las 5 especies de pardelas que se ven habitualmente por la zona, 103 baleares, 643 cenicientas, 22 pichonetas, 16 sombrías y 3 capirotadas. Unas aves espectaculares las pardelas. Con ese vuelo tan maravilloso. Si no fuera un enamorado y un colgado de los págalos, sin duda, lo sería de las pardelas. Las quiero, sí. Además 51 negrones comunes, mis queridos págalos, 3 skuas y 2 pomarinos (hoy no hubo parásitos y todavía estar por venir algún que otro rabero), charranes comunes/árticos y patinegros..... En fin. Los avemarinólogos se darán cuenta lo que son estas cifras y a los demás, les aseguro que pocas cosas son más preciosas que ver a estos bichos. Y verlos en ese inmejorable lugar.

Toño y Ricardo, ya llevan tiempo de guardia. Son varias las veces que cada día les imagino allí, avisándose el uno al otro de aquello que se ve y hablando de la vida. Riendo. Y siento envidia. Pero ya falta poco. En breve me incorporaré a las "guardias" y gastaré mis horas, esas horas con las que he soñado tantas veces este invierno, contándolas, viéndolas, queriéndolas..... y con ellos, que no solo echo de menos a las marinas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario