3 de febrero de 2009

¿Rarezas?

El año de las gaviotas. Siempre es el año de las gaviotas. Y de los págalos, de las pardelas, paíños, colimbos, etc., etc.... Sobre todo para los "avemarinólogos" (no buscar esta expresión en el diccionario, se define fácilmente. Es el nombre coloquial de una serie de "colgaos" con las aves que viven en el mar). Pero este invierno. Este invierno de temporales. De fortísimos vientos. De mar embravecido, rabioso. Casi cabreado. Qué digo. Cabreado, muy cabreado.

Bien. Pues este invierno, el personal y no ya el "norteño" se está hinchando a ver rarezas. Gaviotas polares (también conocidas como Groenlandesas), Gaviotas Hiperbóreas, Gaviotas Marfil. Ya incluso las reseñables aunque no tan raras Argénteas, Tridáctilas, Canas o Enanas, casi como que las tratamos con "desdén". Y es así desde las playas de Cariño, hasta la costa francesa, el Mediterráneo....... En todos los sitios, alguien pilla algo.

He cogido la guía de Beaman y Madge. Ahí está hasta el último bicho. Aves por las que había pasado por encima sin ni siquiera fijarme. Pues nada. Os digo 3 o 4 que seguro que alguno de los "fieras" que tenemos desperdigados por nuestras costas, sóis capaces de verlas.

Atentos a la Gaviota Armenia, la de Siberia, la Cabecigrís, la Ojiblanca o el Gavión Cabecinegro. Atentos que salen. Que la liamos. ¡La leche!.

Por si acaso, yo, mañana por la mañana cuando vaya al curro desde mi querida calle Infantas en el centro de Madrid iré atento al cielo (ese al que se va directo desde mi lugar de nacimiento) por si acaso las veo. O a un Mérgulo Lorito haciendo una foto a la Cibeles, un Albatros Clororrinco tomándose un café en el Bar Candilejas de la calle Hermosilla o una Pardela Paticlara haciendo cola en la puerta del museo del Prado para ver la exposición de Francis Bacon.

Por cierto, a aquellos que les extrañe que siempre ponga el nombre de las marinas en mayúsculas, no puedo hacerlo de otro modo. En este caso y al menos para mí, no importan las reglas del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario