19 de enero de 2009

Muy buenas a todos,

Bienvenidos a este espacio en el que espero comunicarme con todo aquel que quiera gastar algo de su tiempo leyendo aquello que se me haya ocurrido o que sienta que quiero contar. Aves y palabras ni más ni menos. Original el tío….

Aves. Mis queridas aves. Nunca le agradeceré lo suficiente a la naturaleza darme la oportunidad de enamorarme de ellas. Ya hace tiempo de aquel flechazo y con felicidad, yo creo por ambas partes, el idilio continúa. Son muchos años con ellas y han sido tan importantes en mi vida. El amor inicial por todas ellas, por las aves en general y la pasión desmesurada por las aves marinas, cuando ya por fin pude elegir…entre unas y otras, entre rubias y morenas. Y acerté. No sé como empecé a quererlas. Yo creo que fue en aquellos paseos, idas y venidas con Luisma, con Paloma y con Ana. Pero sobre todo con Luisma. Aquel contacto con la naturaleza en estado puro, aquel vivir en ella a base de kilómetros y kilómetros por aquí y por allí. De estar inmerso en ella. De saborear cada árbol que veíamos, cada loma, cada caricia del viento en nuestras caras. Y por supuesto, al ver cualquier ser vivo libre disfrutando de ella. Como nosotros. Incluso aún más. Y después las marinas, con y por Evelio. Las marinas son Estaca de Bares, son Vicedo. Qué poco tiempo tuvimos para disfrutarlas juntos y cuanto lo hubiéramos hecho. Pero nos quedó ese algo para siempre. Vaya si lo hizo. Los págalos, las pardelas, los alcatraces, los, las, los, las, los….

Las palabras. Casi sé tan poco de ellas como de las aves. Probablemente incluso menos y aunque sea difícil. Pero ahí están. Hacen falta y a mí me hacen mucha falta. Las tengo para mí, para los míos, para vosotros, para todo el que quiera leerlas. Sirven de tanto. Expresar sentimientos. Casi nada. Lanzarlos. Lanzároslos. Tengo muchos y la mayoría de mi gente también. Y muchos de ellos son de esa gente, para esa gente. Y no son nada sin los demás. Por si esto fuera poco, que indudablemente no lo es, me sirven para hablar de las aves, de los pájaros. Pasada. Lo más.
Espero no aburriros. Y si lo hago, intentadlo otra vez. Otro día. Si lo hiciera aún así. Perdonadme.

Señoras, señores, caballeros, niños y niñas…..queda inaugurado “Aves y palabras” el blog de Alfonso y si queréis el vuestro cuando os apetezca echar una ojeada. Cuando queráis decirle algo a alguien. Cuando queráis cantarle a una ave.

6 comentarios:

  1. Es un honor ser tu primer seguidor tio!

    Seguiré muy atentamente esas aves y esas palabras que aquí dejes... a ver si aprendo algo no?

    Un abrazo, para este tipo de cosas siempre es un buen momento!

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que yo te sigo por tus palabras. Leerte siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, Alfonso. Porque lo que cuentan son las palabras y las aves.

    Un abrazo.

    tñt

    ResponderEliminar
  4. Solo un segundo para acercarme a ti.
    ¡Seria maravilloso poder elevarse por el cielo olvidandose de todo y solo vivir¡
    Seguro que tiene miles y miles de seguidores y yo seré una de ellos
    ¿quien sabe ? a lo mejor empiezo a distinguir entre un cuervo y una paloma.
    Besos
    Lna

    ResponderEliminar
  5. El Evelio que citas entre tus palabras, tal vez fué en un tiempo un cuervo que vivía y nos hacía felices a todos en el Retiro, nuestro querido retiro.
    Estoy casi seguro porque usas palabras como estaca de bares, vicedo y las aves que eran sus queridas aves.
    No sé me he quedado muy triste porque siempre he tenido la esperanza de un reencuentro aunque también lo he dejado pasar por miedo.

    Pato RVJ un amigo del cuervo

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por vuestros comentarios. Se nota que me queréis. Espero que de vez en cuando sigáis ahí.
    Pato (sin duda Valdespino). Mi correo alfonso.valderas@garrigues.com o alfonso.valderas.farfante@gmail.com
    Ese Evelio es ese Cuervo.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar