30 de diciembre de 2010

Para Vicedo. Para los Vicedenses.

Vicedenses, vicedanos (a mi me gusta más pero creo que es incorrecto). Llevaba mucho tiempo sin aparecer por el blog. Al mismo tiempo deambulaba por Internet cuando encontré el vídeo del que os acompaño un enlace para que lo podáis ver. Pero le tenéis al final. Antes unas fotillos y algo de charla.
Me recordó a una noche de este verano pasado. En el Chiringuito de María (sin duda el mejor sitio para tomarte unos botellines después de un refrescante baño en Xilloi) se celebraba la fiesta del pulpo y de pura casualidad y gracias a Dita y a Juan Carlos, acabé apareciendo por allí. Y allí, señoras y señores, estaba la "creme de la creme" del Vicedo antiguo. Antiguo por el tiempo transcurrido. No por el personal que abarrotaba el garito. Cuando vi a todas aquellas personas, me transporté a las fiestas de Vicedo de vete tu a saber que año. Compañeros de fatigas de infancia, de juventud, de..... La gente que se veía por Vicedo antes de que llegara la invasión (escenificada en moles de varios pisos de alto, en ríos de personas paseando por cualquier rincón). Los vicedanos de toda la vida. Como yo, que aún no siéndolo de nacimiento si lo soy de corazón.


Podían haber sido los pájaros, los que finiquitarán el año 2010. Pero no. Va a ser Vicedo y sus gentes. Sin ellos, muy posiblemente nunca hubiera llegado a los pájaros y sobre todo a las aves marinas. Mis reinas.




Para todos los vicedenses, para todos los vicedanos, para las aves marinas, para quien quiera....la canción de 2010......

Juan Carlos, estas no eran las que lo interpretaban aquella noche, pero bueno, había un tío muy voluntariosos.
PD. Por supuesto, mientras oteaba desde la barra, Cardhu en mano, a los artistas y al personal vicedano bailando como posesos, vi varias rapaces nocturnas al quite, como bailando también. Y como no podía faltar, me pareció ver pasar un págalo, un págalo pomarino, moviendo su cola como las mozas del vídeo.
FELIZ Y SALUDABLE 2011

3 comentarios:

  1. Una pena perderme el sarao...
    Feliz 2011, para todos los vicedenses de coraÇao!!
    (Escribe más vago..)

    ResponderEliminar
  2. Tío Alf, desde la Coruña se pide la continuidad de este blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, me gusto mucho este articulo, felicidades, muy detallado y con una imágenes hermosas, que dan ganas de salir corriendo para allá.
    Saludos!!
    pisos Vicedo

    ResponderEliminar