5 de octubre de 2010

¿Hoy que haces papi?

Pregunta Marina muchas veces. "¿Hoy también vas a la Estaca?" me pregunta cuando me ve salir con el telescopio, la mochila y todos los demás bártulos con destino al cabo...

"¿Y que haces allí papá?..¿Qué haces allí toda la tarde?. "Cuento aves marinas. Disfruto cada vez que una de ellas viene y consigo verla con el telescopio. Y cuando no veo ninguna, espero a que aparezca"....

¿Un día me llevarás a mí a verlas?. "Bueno, quizás a ti te parezca un rollo. Hay que tener mucha paciencia y con los pájaros nunca sabes que pasará. Por muchas ganas que tengas de verlos, lo mismo no ves ninguno, cuando esperas ver aquel, aparece el otro y cuando le hablas del otro a alguien y se lo quieres enseñar ves a aquel...Nunca se sabe. Y te aburrirías. Cuando seas más mayor si sigues queriendo venir un día.... te llevaré y verás como es aquel sitio y que es lo que hacemos allí."

Así nos ve (me ve) Marina en Bares..y eso que no ha estado nunca...jajajajaja

"¿Allí no hay niños?" preguntó ...."Alguno si que hay de vez en cuando. Aunque no estén mirando aves. ¿Sabes quien aparece casi siempre?" le dije...¿Quién, quién?..... "Pedro" contesté..."Al final de la tarde, muchos de los días aparece Pedro. Tan pachón. Tan majete. Practicando ese pase de baile que aprendimos juntos este verano....".

"¿Vienes a Vicedo únicamente por Estaca? ¿Es lo que más te gusta de aquí?..."Quiero a Estaca con toda mi alma, pero no. Vicedo soy yo y yo soy Vicedo. Vicedo está por encima de todo, como el Cabo, como la Estaca también lo está..... Es imposible saber que es lo que más me gusta de aquí. Es como intentar medir lo que te quiero a ti. Lo que quiero a Martín. "



Marina y su padre

"Y mañana....papi...mañana...¿qué harás". "Mañana cariño mío, mañana, volveré a ir a la Estaca...y por la noche te daré un beso cuando te vayas a dormir y te contaré que es lo que he visto allí...
Algún págalo, seguro.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario