14 de julio de 2010

Gavioto

Si señor, "Gavioto". Tenía pensado escribir de otra cosa, cuando aquí sentado en el salón de mi casa madrileña, soportando los calores, he sabido de él.

¿Qué quién es Gavioto?. ¿Un ejemplar de gaviota nórdica que ha llegado a nuestras costas? ¿Un personaje de dibujos animados?. No. Gavioto era un hermoso toro colorado que esta mañana corría los encierros en San Fermín. Corría digo. No se que hacía en realidad. Supongo que asistir asustado a un espectáculo tradicional que seguro no entendía ni compartía.

Por mi parte soy respetuoso con la mayoría de las tradiciones. Respetuoso que no amante. Porque a mí me da mucha pena ver esos preciosos animales metidos entre el gentío, por cierto y a mi entender una "banda de jamaos". Mucha pena. Y más todavía pensar que en no demasiado tiempo llegaría su fin que ya se habrá producido, en la corrida vespertina.


Pobre Gavioto. Y pobres los demás toros de las diferentes corridas. Respeto la Fiesta, insisto, pero no me gusta.

Y estoy seguro de que a los pomarinos, a los parásitos, a raberos y a grandes tampoco. Preferirían ver a Gavioto corriendo por el borde de los acantilados. Yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario